En esta entrada, ya siendo la última del año, os mostraré todas mis reflexiones personales sobre la tabla de estilo de vida saludable. La haré cada seis días y pertenece al tercer trimestre, como ya bien indico en este gif, por lo que mi análisis empieza el día 22 de abril, hoy. Como ya sabéis, cada 6 días os iré comentando un poco sobre la ficha que el profesor nos entregó al principio del curso, mostrándoos además una foto de mi tabla en concreto. Incluso al final de trimestre me haré una autoevaluación la cual podréis encontrarla en esta misma entrada.
El primer periodo que voy a detallar abarca desde el día 22 de abril hasta el 16 de mayo, concretamente. Como conclusión global, desde mi punto de vista creo que esta etapa ha seguido en mi línea normal, ya que no he empeorado ni tampoco he mejorado ningún aspecto. Pienso que poco a poco es verdad que voy a poder mejorar, pues por ejemplo, todos los jueves hago actividad física en el recreo, haciendo aerobic o zumba. E incluso, puede que haya algunas tardas en las que salga a correr con mis amigas, pues es un interés bastante llamativo en mí y ahora es una fecha muy buena, pues lo que pega en este momento es salir y disfrutar de esta época, la cual es muy atractiva y calurosa.
Así, comenzando con mi reflexión, he ido andando al instituto una vez, lo cual me fue súper bien porque fue una manera de ejercitar mis músculos y así, de este modo, de charlar con mis amigos y personas que me rodean. Este día fue sin duda espectacular, y no me importaría repetirlo otro día, aunque si es verdad que alternaría las opciones, es decir, algunos días andando y otros días en transporte. En segundo lugar, con respecto a la fruta tomada en el recreo, lo he realizado dos veces, lo cual es un porcentaje bastante bajo, pues la fruta es una pieza fundamental en nuestras dietas. También hay que decir que aunque no la coma en el recreo, pues hay veces que me la como otros días o simplemente por la tarde. Pero como objetivo fundamental hay que llegar a tomar entre 3 y 5 piezas de fruta. Por otro lado, sigo teniendo la ropa de cambio y las 5 comidas como un hábito muy bueno, pues día tras día lo realizo y no hay alguno que se me olvide. Parece que estas ideas las he cogido bastante bien y las estoy poniendo de manera muy positiva a la práctica. Por último y como ya he dicho en mi conclusión global, la actividad física en el recreo me está yendo mejor ya que cada jueves que pasa hago y dedico un poco de mi tiempo a hacer aerobic y zumba, un taller dirigido por Lara y Alba. En este único periodo tan solo he realizado una vez ejercicio físico por la tarde pero espero que pueda ir progresando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario