viernes, 16 de noviembre de 2018

Encuestas

En esta entrada, os voy a presentar una reflexión de las cuatro personas que han sido encuestadas, las cuales son varios componentes de mi clase.
En primer lugar, voy a centrarme en la encuesta que ha realizado Sandra.
Para comenzar, creo que es bueno que practiques deporte de vez en cuando, ya que este, como tú bien dices, junto con una dieta saludable previene enfermedades. Además, tan solo con bajarte o subirte del instituto andando favoreces tu salud, pues quieras o no, estás activando tu cuerpo y practicando un poco el ejercicio físico. Por otro lado, creo que en tu día a día debería de haber un porcentaje mayor de piezas de fruta, porque dices que casi nunca las comes, y estas, son bastante buenas pues al tener un gran porcentaje de agua, nos ayuda a facilitar la hidratación del organismo. También, quiero decirte que si te gusta algún deporte que lo practiques, y te animo a ello, pues tenemos tiempo para todo aquello que realmente nos gusta, por lo que deberías dedicarle un poquito de tiempo a esto. En cuanto a tu realización de deporte, creo que te estás contradiciendo un poco, ya que en la respuesta anterior has dicho que no tienes tiempo de hacerlo y en esta has dicho que lo practicas porque es una forma de entretenimiento, aunque tal vez te hayas confundido o no ha habido una respuesta más ajustada, por lo que estoy contigo y ojalá practiques mucho más la actividad física. 
Con respecto a tus cinco comidas diarias y además, a tu opinión sobre el deporte en el recreo, no tengo nada que aportar, ya que creo que esto es lo correcto y pienso igual que tú, pues nunca está nada mal descansar. Por otra parte, creo que sería bueno que te llevases a clase todos los días una ropa de cambio, pues es un hábito de higiene muy agradable para la hora de estar en clase.
Siendo sincera, pienso que el tiempo que le dedicas al deporte no está mal, pues menos es nada. Yendo más allá, me gustaría decirte que tanto el consumo de chucherías, como de comida basura y de bebidas gaseosas puede producir algunas enfermedades o problemas, como obesidad... por lo que su bajo consumo es una buena alternativa. Sin embargo, te recomiendo que consumas mucha agua, aunque ya veo que sueles hacerlo. Finalmente, te recomiendo que estires o calientes cuando realices actividad física, pues luego puedes tener agujetas, dolores..., pero no solo esto, sino también que duermas entorno a unas ocho horas.

En definitiva, creo que no llevas una vida mala, pues haces ejercicio de vez en cuando, no consumes muchas chucherías, no comes comida basura... Pero sí que es verdad, que en tu día a día deberías de incluir al menos entre 3 y 5 piezas de fruta. Además, sigo animándote a que te unas a un club de deporte o a que lo sigas practicando por tu cuenta, ya que es una forma de entretenimiento y también, nos ayuda a prevenir enfermedades y a tener una mejor salud.




Para continuar, voy a pararme a hacer otra reflexión sobre la encuesta de mi compañero José David
En primer lugar, con respecto al ejercicio me parece una buena idea que lo practiques algunas veces, ya que como le he dicho a Sandra, nos ayuda a prevenir enfermedades. En segundo lugar, ejercitas tus músculos al bajarte y subirte andando del instituto, por lo que veo bastante bien que lo hagas de vez en cuando. En tercer lugar, me parece fantástico que comas al menos entre 3 y 5 piezas de fruta al día. Siguiendo con mi reflexión, me gustaría decirte lo mismo que le he dicho a tu compañera anteriormente, y es que, cuando algo te gusta realmente debes de sacar tiempo para ponerlo a la práctica, aunque puedo comprobar que te gusta verdaderamente y que incluso lo ves como una forma de entretenimiento. Por otra parte, te animaría a que tengas cinco comidas diarias, pues te aportan la energía necesaria para cada una de tus actividades realizadas. También creo que eres un buen deportista, ya que practicas el deporte de lunes a viernes en el instituto y no prefieres hacer otra cosa, lo que indica que te gusta demasiado. Creo que sería necesario que te llevases ropa de cambio al instituto los días de educación física ya que esto es un acto de higiene. Con respecto al tiempo que le dedicas al deporte creo que es suficiente, porque por lo menos es algo, pero sin embargo, deberías de mejorar lo de comer fruta en el recreo, ya que no comes nunca. También es verdad que tienes un hábito bastante interesante, como lo es no comer ni chucherías ni comida basura y tomar bebidas gaseosas solo los fines de semana, por el contrario bebes más de un litro y medio de agua lo cual está genial. Lo mismo que le he dicho a Sandra, creo que deberías estirar y calentar para después prevenir dolores en ciertas partes del cuerpo. Finalmente, puedo observar que eres un poquito dormilón, pero que por lo menos, no te faltan horas de sueño.

Para concluir, veo que eres un chico deportista y que tiene muy buenos hábitos cogidos, aunque también es verdad que de vez en cuando podrías llevarte una pieza de fruta y una muda al instituto. Como ya veo formaste parte de un club, pues únete de nuevo y a entrenar, sabes que a ti te gusta esto y puedes seguir con ello si te lo propones.




A continuación, voy a escribir un poco con varios detalles sobre la encuesta respondida de Álvaro Liébana.
Empezando por la primera pregunta, al igual que tus otros dos compañeros, has respondido que haces deporte a veces, por lo que creo que tienes una actitud bastante buena en este aspecto. Además, siempre bajas y subes del instituto andando, así que de esta manera haces más ejercicio aún y encima, ejercitas tus músculos, lo cual es muy acertado. Incluso, comes entre 3 y 5 piezas de fruta al día, lo que es un dato muy interesante, pues es una cantidad apropiada y recomendada. Por otro lado, al igual que tus amigos de clase, has respondido que te gusta hacer deporte pero no tienes tiempo para practicarlo, por lo que te doy una opinión semejante a la que le he dado a ellos... y es que, si de verdad te gusta el deporte y estás bastante interesado en él, deberías de hacer un hueco cada uno de tus días para practicarlo, ya que es una manera de diversión y de entretenimiento, como tú bien dices, pero además, el ejercicio sirve para relajarte, para relajar la mente, para compartir un poco de tu tiempo libre con tus compañeros..., por ello te animo a que  vuelvas de nuevo al mundo que realmente te gusta. "El que quiere algo, algo le cuesta...", según dice el refrán. Siguiendo con esta reflexión, pienso que eres un chico saludable, pues también realizas cinco comidas al día y dedicas parte de tu tiempo a descansar, por ejemplo, en los recreos.
Creo que sería conveniente que te llevases una ropa de cambio al instituto los días que tenemos educación física, es decir, tanto los lunes como los jueves, ya que a veces sudamos demasiado y no es un acto muy presentable, por lo que solo es por higiene. Al igual que Sandra, a veces te contradices, pues dices que no tienes tiempo de realizar deporte y luego cuentas que practicas el deporte más de una hora diariamente, pero desde mi punto de vista, creo que estás bastante acostumbrado a hacer ejercicio o actividad física, pues hay muchos días que te veo con bicicleta. Desde mi punto de vista, te gusta mucho el deporte, ya que además lo trabajas más de una hora, lo cual está muy bien y no todo el mundo lo consigue.
En el instituto es menos común lo de comer fruta en el recreo, pero creo que no estaría nada mal, aunque sí es verdad que dices que comes entre 3 y 5 piezas al día, lo cual puede equilibrarlo. Al igual que tu compañero José David, nunca o casi nunca tomas comida basura y chucherías, pero incluso, solo tomas bebidas gaseosas los fines de semana, por lo que estoy bastante orgullosa de este dato. Esto ayuda a tener una buena salud y a prevenir enfermedades. No solo esto, sino que también tu organismo tiene que estar muy bien hidratado, pues además de comer varias piezas de fruta al día, te bebes más de un litro y medio de agua. Como a los demás, te recomiendo que estires cada vez que hagas ejercicio, ya que tú sueles hacer más a menudo y puedes llegar a tener problemas, dolores o agujetas. Finalmente, creo que tus horas de sueño son apropiadas para tu edad.

En mi opinión, eres un chico aficionado al deporte, y creo que no deberías de dejarlo, ya que es muy importante en nuestra vida aunque no todos lo piensen y lo vean una tontería. Este, junto con una buena salud, nos ayuda a prevenir enfermedades y en esto, tú estás de acuerdo conmigo, por lo que nunca lo dejes. Esta es tu afición y deberías de seguir hacia delante, además formas parte de un club y puedes reunirte con tus amigos o compañeros para practicar la actividad física. Por otro lado, también creo que tienes una buena alimentación, ya que en ella incorporas fruta y agua, e ignoras las chucherías y la comida basura. Finalmente, solo tienes pequeños aspectos sin importancia para mejorar, como lo es llevarte una muda al instituto entre otros.




Finalmente, me queda hablar de la última encuestada, la cual ha sido Lara, otra de vuestras compañeras de clase.
Lara, en primer lugar, me gusta que hagas deporte normalmente, ya que este es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. Además, te ayuda a tener mejor aspecto, a perder peso, a envejecer bien e incluso a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. En segundo lugar, al igual que Álvaro eres una persona que va hasta el instituto andando y así, ejercita todos sus músculos y despeja la mente un poquito. En tercer lugar, tienes un dato curioso, pues dices que casi nunca comes fruta. Esto es bastante común en los adolescentes, pero desde mi punto de vista es necesario comer  varias piezas de fruta al día, pues nos aporta uno de nuestros nutrientes principales, el agua. En cuarto lugar, al igual que todos tus compañeros has respondido que no tienes tiempo para hacer deporte y yo solo te digo una cosa..., si quieres, puedes hacerlo. Y digo esto porque cuando te gusta una cosa verdaderamente, luchas por ello y sacas tiempo de donde sea para conseguirlo. Para continuar, fíjate, tú misma dices que realizar ejercicio es una forma de entretenimiento,  por lo que así, más deberías de luchar por ello. De esta manera podrías pasar parte de tu tiempo con amigos o compañeros para hacer actividad física, o podrías despejar tu mente...
Por otro lado, tienes un hábito bastante bueno, y es que realizas cinco comidas diarias, lo cual está muy bien porque entre todas ellas te aportan los nutrientes necesarios para hacer tus actividades y para tener fuerzas durante el día. Además, estoy de acuerdo con tu respuesta en la que dices que en el recreo no juegas a ningún deporte ya que prefieres descansar, pues no solo necesitamos comer, sino que además estamos cansados y por ello necesitamos despejar la mente hablando con los compañeros. Sin embargo, pienso que tienes un hábito totalmente contrario al anterior, ya que no te llevas ropa de cambio a la clase de educación física y deberías hacerlo solo por higiene.
Dedicarle más de una hora a la actividad física es un dato muy importante y además sobresaliente, ya que no todo el mundo lo consigue. Además, deberías de comer más fruta en el instituto, pues como bien dices, casi nunca comes fruta. Deberías de dejar las chucherías y las bebidas gaseosas y tomarlas menos a menudo porque tienen mucho azúcar, lo cual no es muy bueno, aunque ya veo que comida basura no comes siempre. Evita las bebidas gaseosas y bebe más agua, es más saludable y te ayudará para que tu salud sea más positiva. No solo esto, sino que también tienes que estirar cuando hagas ejercicio pues puedes sufrir daños. Finalmente, duermes ocho horas que es un tiempo adecuado.

En resumen, te animo a que te apuntes a un club ya que te gustaría hacerlo y además te gusta el deporte. Nuestros días deben de ser estructurados y tú misma, tienes que organizarlos, dejando tiempo para descansar, para estudiar, para nuestras diversiones o gustos y para ayudar en casa. Te recomiendo que dejes las bebidas gaseosas y tomes más cantidad de agua, pues es necesario para nuestro organismo, pero además, que incluyas entre 3 a 5 piezas de fruta en tu dieta.



He sacado varias conclusiones de estas encuestas, ya que son bastantes parecidas. En primer lugar, he detectado que a los cuatro os gusta el deporte pero que no tenéis tiempo de practicarlo, por lo que solo os digo que organicéis vuestro tiempo dependiendo de cada uno de los días. En segundo lugar, he visto que algunos tienen una dieta más saludable que otros, por lo que os recomiendo que toméis chucherías, bebidas gaseosas y comida gaseosa en menos cantidad y que comáis más fruta y bebáis más agua, puesto que esto es más saludable.
Además, creo que os deberíais de llevar una muda más a menudo a clase de educación física, ya que solo es por higiene. Con respecto a las horas de sueño, todos dormís correctamente. Finalmente, todos habéis llegado a la conclusión de que una dieta saludable junto a la actividad física previene enfermedades y nos ayuda a tener una salud mejor.